14 noviembre, 2006

Badenes, pasos de cebra y demás


Hola piedrícolas:

Estoy preparando un escrito para enviarlo a nuestro querido Ayuntamiento (un besito para el Sr. Alcalde), a la Comunidad de Madrid (otro para Espe) y al Ministerio de Fomento (para éstos lo que quieran, que son los que me pagan).
Por favor, comentarios para dejarlo bonito. Yo lo iré corrigiendo según vuestras sugerencias. El borrador es el siguiente:

Estimados Srs.:

Nos dirigimos a ustedes para comentarles la situación que vivimos algunos vecinos de Becerril de la Sierra (Madrid).

Dado el crecimiento urbanístico que presenta la localidad los vecinos que vivimos en la margen izquierda de la carretera Cerceda-Becerril de la Sierra (M-623), entre los puntos kilométricos 2 y 4, permanecemos aislados al no contar con pasos de cebra y badenes que limiten la velocidad de los vehículos que circulan en ese tramo, por lo que acceder al centro urbano es altamente peligroso. Simplemente el hecho de llegar a una parada de autobús, acceder a la iglesia, llegar hasta el colegio o polideportivo o tirar la basura, implica cruzar este tramo de carretera, con mala visibilidad y donde los excesos de velocidad de los conductores son constantes.

El tramo de carretera se encuentra rodeado de casas en ambos márgenes, y pese a contar con una limitación de velocidad de 50 km/h y tener señales luminosas de las curvas peligrosas, dada su gran pendiente, "favorece" que los conductores desciendan a gran velocidad poniendo en peligro a cualquier peatón, ciclista o a los propios conductores.

Además, al tratarse de una carretera situada en una zona montañosa con numerosas heladas y nevadas, los excesos de velocidad antes citados han producido numerosos accidentes.

Por estas razones nos ponemos en contacto con ustedes para solicitar un aumento de la señalización, la colocación de badenes y pasos de cebra para evitar cualquier posible desgracia dada la peligrosidad del citado tramo.


Atentamente,

LOS PIEDRICOLAS o LOS PICAPIEDRAS

8 Comments:

Blogger bestiaparda said...

Me apunto sin dudar a la firma del documento, ya va siendo hora.
Por cierto...¡Mola lo "piedrícolas"! Lo del kilómetro XX es muyyy interrrresante, es como "La Milla Verde" pero más divertida... aunque yo me río un montón con las sillas eléctricas, no creas (desde que escuché La Mandrágora mi faceta de psico-killer tomó un rumbo más dulce y campechano ja, ja)

14 noviembre, 2006 14:24  
Blogger lala said...

Divinamente!! Me encanta lo de "acceder a la iglesia"!! Le da un toque familia yanqui que mola (¿cómo no nos van a poner badenes, si es para ir a la casa del Señor?).
Lo único a objetar es el destinatario. Alguien me sopló que no era el Ayuntamiento, sino tráfico. Averiguaré más y escribiré.

14 noviembre, 2006 21:00  
Blogger Met said...

Buenas
Puse XX por no poner XXX, que lo pueden leer niños. ¿No es un poco fuerte lo de la silla eléctrica por no saber en el km donde vivo? Quizá el garrote vil sería lo justo, que es más de este terruño.

Lo de la Casa del Señor me inspiró al ver todos los domingos a las abuelas que aparcan a la entrada del Tomillar como se juegan la poca vida que les queda cruzando a toda leche. Debe ser que el Señor no las quiere en su seno ¿Las preferirá más jovenes?. Además así evito que se me vea mucho el plumero ( o la pluma) que es mu rojo y anticlerical.

Pero para los de la Iglesia también tendré cera,y no por encima de sus pieles, que igual les gusta. Unas llamaditas al BeceCOP (policia local de Becerril) para que multe a todos los que aparcan en la acera mientras reciben la Palabra del Señor. Debe de ser que las normas del de arriba son superiores a las de los de aquí abajo y la bondad y justicia son de oído pero no de actos. Dado que nuestro amadísimo y gentilhombre e ilustrísimo Señor Alcalde solo se le ha ocurrido hacer grandes avenidas con viviendas a los lados sin ningún lugar para aparcar los vehículos por los cuales cobra impuestos, pues que se quejen a él.

Tengo el email de Trafico, más bien del Ministerio de Fomento en la parte de Carreteras, pero había pensado mandarlo al trio lalala para que ninguno se de por no informado (Alcalde,Espe y Ministra)

PD.: Creo que estoy acercándome al Reverso Tenebroso de la Fuerza. No sé si es culpa de Bestiaparda o de Lala. Es que cuando viene de cortar cabezas en el curro me inspiraaaaaa!!!

15 noviembre, 2006 08:58  
Blogger Nemo said...

¡Sí señor! ¡Unos buenos badenes son lo que hace falta en este pueblo, pero de medio metro y de puro granito!
Yo apoyo la moción, y me parece que el texto está estupendamente.
Y ya que estamos con el tema de la Iglesia y, después de dos horas de darle vueltas al intelecto, he razonado: si "Señor" se escribe con mayúscula implica que es nombre propio, luego lo más educado sería decir "señor Señor", ¿no?

15 noviembre, 2006 14:14  
Blogger lapalo said...

¡Dios mío, vaya blog de irreverentes!. Querido hermano Nemo (aunque no es un nombre cristiano, debería ser José Nemo, José Ozo, María Lala, etc)efectivamente Nuestro señor es señor Señor, por tanto es Nuestro señor Señor.Apoyo la moción de José Bestiaparda en cuanto a la silla electrica, la pena de muerte debe ser aplicada en caso de blasfemia y una carretera llamada XX , atenta contra el sexto mandamiento, sería más correcto que fuera llamada KK. En cuanto al tema en cuestión, y en nombre de mi superior, el magnifico sacerdote de este pueblo, apoyamos incondicionalmente el escrito y posterior recogida de firmas. A mí el velo se me enreda con la muleta y un día morire al ir a la novena de las 21h.Atte. Sor Maríalapalo.

15 noviembre, 2006 19:55  
Blogger lapalo said...

Otra cosa, pon Becerril mejor que Beceriil. Es más correcto.

15 noviembre, 2006 19:57  
Blogger Met said...

Dado cuenta me he, Sor.
Corregido y sustituido ha sido, y cambiado a su vez, el XX por el primero y al cuarto de los kilómetros, que no leguas.
Disculpas por tan grandes desatinos. Ruegue por mi alma en los próximos maitines, que de tan grandes ofensas quiero obtener perdón.
Vaya usted con Dios, pero guarde cuidado con el Señor, que tiene las manos muy largas y le gustan jóvenes y castas como usted.

16 noviembre, 2006 09:01  
Blogger Met said...

Ale ya está enviado por mail firmado como Vecinos de Becerril.
Referenciar este blog como autor de la protesta, como que me pareció un pelín peliagudo.

Lo he remitido por email a los 3 sitios Si no hay respuesta, recogemos firmas o llamamos a Telemadrid o al Caiga Quien Caiga y a algún infeliz le tocará dar la cara para que se la partan

¿Hay alguien joven, con estudios y con experiencia delante de las cámaras entre nosotros?

20 noviembre, 2006 10:40  

Publicar un comentario

<< Home