06 enero, 2008

¡Llegan las Tardes con MariCruz!

Mi tía abuela Clotilde era una entusiasta de las combinaciones chocantes (adoraba los bocadillos de churros, entre otras cosas). Yo he heredado su pelo rizado y esa afición por conciliar lo irreconciliable: el pollo con chocolate, la salsa agridulce, las santas irreverentes...

Nemo siempre dice que tengo una larga trayectoria artística virtual: continuamente creo cosas en mi mente que, en el mejor de los casos, se llevan a cabo a medias. Afortunadamente hay gente que sí hace lo que imagina:

Os propongo un concurso de abuelita y chimenea:



Se trata de tomar una frase tradicional de las que suelen aparecer en los cuadritos de punto de cruz que nuestros ancestros colgaban en sus salitas y "actualizarla" un poquito. Por ejemplo: "Dios bendiga cada rincón de esta casa" (más típica imposible) podría convertirse por obra y gracia de nuestro concurso en "Diez mandingas en cada rincón de esta casa".


El concurso se desarrolla en tres fases:
  • Presentación de boceto sobre papel cuadriculado. Con los "retus" Carioca sobre una hojita de cuadros simulando cruces.
  • Las tardes con Mari Cruz. Bordaremos todos y todas los que se apunten. Lo ideal sería reunirnos cual abuelas en torno a una chimenea y unos ruaviejas (pongo a vuestra disposición la mansión Gómez-Lara). Aquellos que por razones geográficas, etc no puedan venir, bordarán en diferido.
  • Cuando todo esté terminadito procederemos a la entrega de premios. Habrá un premio (aún por decidir) para cada participante que haya terminado la labor y un ganador, que recibirá la codiciada tirita de oro.


Todo ésto con muuuuuuuuucha calma, todavía no hay plazos.

MUY IMPORTANTE: Este concurso está abierto a todos y todas, de cualquier sexo, nacionalidad y edad. ¡Animaos! (chiclanera enmascarada, marcel, triskel... ésto va especialmente por vosotros). El resto del planeta tierra también.


¿Quién se apunta?

11 Comments:

Blogger lapalo said...

Yo, yo, yo.....Pero para muy largo el plazo, ¿vale?.

06 enero, 2008 13:09  
Anonymous Anónimo said...

Ya tengo hueco en mi vitrina para esa tirita.

08 enero, 2008 20:46  
Blogger Nemo said...

Bueno, bueno...!! no te des tanto pisto que, aunque no he cogido una puñetera aguja en mi vida,ESA tirita lleva mi nombre escrito.
Lala llevaba amenazando con ésto desde hace dos meses, y a mí no se me ocurría nada...hasta que subió el post; Dios me habló directamente y me dijo: "-------" (a Dios no se le entiende nada, claro), pero me dió la inspiración para hacer el punto de cruz más chulo y subversivo que jamás se haya tejido sobre la faz de la Tierra...
Temblad!

08 enero, 2008 22:00  
Blogger lala said...

Perdonad que interrumpa vuestros sueños, queridos. Despedíos de la tirita de oro. Con lo que tengo preparado vais a morder el polvo...ji,ji,ji (se me olvidó deciros que el ganador se decidirá en pública votación y que la organizadora no está excluida).

Por otro lado:
Me he descargado un programita que puede ser de ayuda. Lo estoy estudiando. Os diré algo.

08 enero, 2008 22:08  
Blogger nubeblanca said...

Allí estaré. Cuenta conmigo

09 enero, 2008 23:24  
Blogger lala said...

No tengo muy claro si a nubeblanca le atrae más el punto de cruz o pillar un puntito a base de alcohol, pero estoy feliz de que se una.

¡Muchos besos, precioso! :-)

09 enero, 2008 23:48  
Blogger nubeblanca said...

Se me olvidó puntualizar que iré al corrillo con: el tambor de hojalata, la flauta de Bartolo, las maracas de Machín, el carro de Manolo y la carabina de Ambrosio. Otro beso.

11 enero, 2008 00:09  
Blogger batiscafo said...

¡Vale! Yo también me apunto a hacer punto a partir de mediados de febrero, que estoy poniendo a punto las agujas subversivas...y ¡punto pelota, Maricruz!

11 enero, 2008 00:29  
Blogger bestiaparda said...

La última vez que intenté algo similar, me cosí la "obra de arte" a los pantalones. No se yo si me apunto a coser o sólo a beber. Quizás si primero coso y luego bebo (y no al revés) la cosa acabe mejor, pero es más aburrido, claro.

11 enero, 2008 12:30  
Blogger Nemo said...

Hombre, pues bien visto, así tienes la obra y la aplicación ya colocada: unos pantalones subversivos! Y más fácil no te lo puedo poner, porque se me están ocurriendo unas frases y unos motivos...
Y por eso las abuelitas sólo toman té, porque si empiezan con el chinchón...

11 enero, 2008 14:00  
Blogger Lápiz Mecánico said...

me parece q llego un poco tarde, no?
...

snif.................

no habrá más?

:)

gracias!!

08 diciembre, 2012 19:16  

Publicar un comentario

<< Home