¡Llegan las Tardes con MariCruz!
Mi tía abuela Clotilde era una entusiasta de las combinaciones chocantes (adoraba los bocadillos de churros, entre otras cosas). Yo he heredado su pelo rizado y esa afición por conciliar lo irreconciliable: el pollo con chocolate, la salsa agridulce, las santas irreverentes...
Nemo siempre dice que tengo una larga trayectoria artística virtual: continuamente creo cosas en mi mente que, en el mejor de los casos, se llevan a cabo a medias. Afortunadamente hay gente que sí hace lo que imagina:
Os propongo un concurso de abuelita y chimenea:
Se trata de tomar una frase tradicional de las que suelen aparecer en los cuadritos de punto de cruz que nuestros ancestros colgaban en sus salitas y "actualizarla" un poquito. Por ejemplo: "Dios bendiga cada rincón de esta casa" (más típica imposible) podría convertirse por obra y gracia de nuestro concurso en "Diez mandingas en cada rincón de esta casa".
El concurso se desarrolla en tres fases:
- Presentación de boceto sobre papel cuadriculado. Con los "retus" Carioca sobre una hojita de cuadros simulando cruces.
- Las tardes con Mari Cruz. Bordaremos todos y todas los que se apunten. Lo ideal sería reunirnos cual abuelas en torno a una chimenea y unos ruaviejas (pongo a vuestra disposición la mansión Gómez-Lara). Aquellos que por razones geográficas, etc no puedan venir, bordarán en diferido.
- Cuando todo esté terminadito procederemos a la entrega de premios. Habrá un premio (aún por decidir) para cada participante que haya terminado la labor y un ganador, que recibirá la codiciada tirita de oro.
Todo ésto con muuuuuuuuucha calma, todavía no hay plazos.
MUY IMPORTANTE: Este concurso está abierto a todos y todas, de cualquier sexo, nacionalidad y edad. ¡Animaos! (chiclanera enmascarada, marcel, triskel... ésto va especialmente por vosotros). El resto del planeta tierra también.
¿Quién se apunta?
11 Comments:
Yo, yo, yo.....Pero para muy largo el plazo, ¿vale?.
Ya tengo hueco en mi vitrina para esa tirita.
Bueno, bueno...!! no te des tanto pisto que, aunque no he cogido una puñetera aguja en mi vida,ESA tirita lleva mi nombre escrito.
Lala llevaba amenazando con ésto desde hace dos meses, y a mí no se me ocurría nada...hasta que subió el post; Dios me habló directamente y me dijo: "-------" (a Dios no se le entiende nada, claro), pero me dió la inspiración para hacer el punto de cruz más chulo y subversivo que jamás se haya tejido sobre la faz de la Tierra...
Temblad!
Perdonad que interrumpa vuestros sueños, queridos. Despedíos de la tirita de oro. Con lo que tengo preparado vais a morder el polvo...ji,ji,ji (se me olvidó deciros que el ganador se decidirá en pública votación y que la organizadora no está excluida).
Por otro lado:
Me he descargado un programita que puede ser de ayuda. Lo estoy estudiando. Os diré algo.
Allí estaré. Cuenta conmigo
No tengo muy claro si a nubeblanca le atrae más el punto de cruz o pillar un puntito a base de alcohol, pero estoy feliz de que se una.
¡Muchos besos, precioso! :-)
Se me olvidó puntualizar que iré al corrillo con: el tambor de hojalata, la flauta de Bartolo, las maracas de Machín, el carro de Manolo y la carabina de Ambrosio. Otro beso.
¡Vale! Yo también me apunto a hacer punto a partir de mediados de febrero, que estoy poniendo a punto las agujas subversivas...y ¡punto pelota, Maricruz!
La última vez que intenté algo similar, me cosí la "obra de arte" a los pantalones. No se yo si me apunto a coser o sólo a beber. Quizás si primero coso y luego bebo (y no al revés) la cosa acabe mejor, pero es más aburrido, claro.
Hombre, pues bien visto, así tienes la obra y la aplicación ya colocada: unos pantalones subversivos! Y más fácil no te lo puedo poner, porque se me están ocurriendo unas frases y unos motivos...
Y por eso las abuelitas sólo toman té, porque si empiezan con el chinchón...
me parece q llego un poco tarde, no?
...
snif.................
no habrá más?
:)
gracias!!
Publicar un comentario
<< Home