Me he encontrado por ahí...
...un altar vettón o protocelta que buscaba desde hace tiempo y no conseguía localizar, el "Canto de Castejón". Leí sobre él en una página estupenda sobre prehistoria e historia antigua de la península.
Es uno de esos lugares mágicos, escondidos en el bosque y destinado a rendir culto a los dioses de la naturaleza y a otras fuerzas telúricas.
Está entre El Escorial y Navalquejigo, en una dehesa de cuento de hadas y escondido en un bosque donde sólo faltan elfos. Me encantaría volver con vosotros si os apuntais.
...el excelente y sarcástico Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce. Da un "repasillo" a la situación política y social del mundo (y muchas más cosas), sin perder por ello el sentido del humor, heróico. Para muestra un bombón:
Es uno de esos lugares mágicos, escondidos en el bosque y destinado a rendir culto a los dioses de la naturaleza y a otras fuerzas telúricas.
Está entre El Escorial y Navalquejigo, en una dehesa de cuento de hadas y escondido en un bosque donde sólo faltan elfos. Me encantaría volver con vosotros si os apuntais.
...para Triskel, Batiscafo y demás seres con tercer ojo digital. Se celebra en Colmenar Viejo el Certamen Fotográfico 2008 sobre Medio Ambiente. Modalidades: "foto única", "reportaje" y "aventura del ser humano" con premios de 800 a 1.500 euros. El plazo de presentación es hasta el 28 de septiembre y se expondrán en octubre.
¡Ánimo Becerros!
...el excelente y sarcástico Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce. Da un "repasillo" a la situación política y social del mundo (y muchas más cosas), sin perder por ello el sentido del humor, heróico. Para muestra un bombón:
Aborígenes, s. Seres de escaso mérito que entorpecen el suelo de un país recién descubierto. Pronto dejan de entorpecer; entonces, fertilizan.
Cañón, s. Instrumento usado en la rectificación de las fronteras.
Palacio, s. Residencia bella y costosa, particularmente la de un gran funcionario. La residencia de un alto dignatario de la Iglesia se llama palacio; la del fundador de su religión se llamaba pajar o pesebre. El progreso existe.
Y por alusiones submarinas...
Gñu, s. Animal sudafricano, que en su forma domesticada se parece a un caballo, un búfalo y un ciervo. En estado salvaje, se parece a un rayo, un terremoto y un ciclón.
...uno de mis recuerdos de la infancia que quiero compartir con vosotros. Me parto cuando lo veo con los enanos. Con todos ustedessss.... el inigualable Mahna Mahna
23 Comments:
Bueníiiiisimo todo lo que cuelgas en el post: la foto, el certamen (¡¡gracias!!), el diccionario y el video del YouTube. Que por cierto, he encontrado otro con el que me he tronchado de la risa. Por aquí os dejo el link:
http://es.youtube.com/watch?v=L9oyr_MKABY&feature=related
Abrazos, fuertes y muy buenos.
La foto no es mía, es "prestada". Es que me fui sin cámara... ¡como siempre!
Bestiaparda, eres cojonudo. Yo, de esta manera tan peculiar que tienes de hacer propuestas, me apunto sin dudarlo a donde tú digas... Eres un crack, me has alegrado la noche. Un beso.
Pues no te preocupes, Bestiaparda, que con los 1500€ que ya casi tenemos en el bote, te vamos a comprar una cámara de narices, para que saques tus fotitos de elfos, de leopardos y de fertilizantes aborígenes.
¡Yehpaaaa, m´apunto a todo!
Fascinante descubriento el altar vettón!
Me encantó tu blog y vuelvo por entre las piedras
¡¡¡Impaciente estoy por darme un voltio por la finca esa de los telúricos, y subir y bajar las escalerillas a la pata coja, y bailar en la cima danzas vettonas!!!
Pues cuidadito, que lo que hacían en la cima con las mozas elegidas no te iba a gustar. El resto de los asistentes, creo que se reía un montón persiguiendo la cabeza por las escaleras...
Gracias Bestiaparda: a pesar de los pesares, que sepas que has sido el colofón magistral de un dia casi-perfecto, aunque suene raro decirlo por las circunstancias. Me voy a la cama con una sonrisa en los labios y el corazón lleno de todos vosotros.
¡Vaya, Bestiaparda, ya estamos otra vez con la violencia de género!
¡¡Pues que sepan esos futbolistas paloelíticos que ahora las tornas han cambiado, y como no anden listos o nos toquen las narices, vamos a ser nosotras, las dulces doncellas, quienes juguemos al villar, (o mejor al futbolín), con sus pelotillas, si es que las tienen!!!
He dicho!
La opción futbolín es porque calculo que no les llegará el tamaño para cumplir con la normativa del villar.
Que no, que es broma. Que los vettones eran simpáticos mujer, y el sitio da muy buen rollito.
Por cierto cuando llegué, habia una corona de flores silvestres un poco secas sobre la plataforma. Me quedé intrigado ¿Se celebrarán todavía rituales en ese lugar mágico?
Por cierto Elena, bienvenida a este prado de locos. Un placer saludarte y visitarte de vez en cuando.
vettón o vettones rima muy mal. O muy bien. Gracias bestiaparda por cuidarnos de esta manera, por supuesto yo me apunto a la nueva ruta magufa. Prpongo que vayamos vestidos para la ocasión, es decir, nosotras con largas túnicas que nos vayamos pisando por las escaleras, y vosotros con faldita.
¡Uy! acabo de ver que he puesto billar con "v", y además, dos veces. Seré burra!! No me lo tengáis en cuenta, pol favol.
Lo de vosotros con faldita me parece bien.
Mujeeer, estabas pensando en villar de Villa.
¡Posss sí!
Cada loco con su tema... y yo voy con el mio. Si hay otro altar posterior a este llamado Silla de Felipe II, con un bosque mágico llamado La Herreria, en el cual existen unos bloques graníticos que se pueden escalar...
¿DONDE CARAJO ESTA ESTO Y CUANDO VOY A TREPAR ALLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII?
Bestia, s. Miembro de la dinastía reinante en las letras y la vida. La tribu de los Bestias llegó con Adán, y como era numerosa y fuerte, infestó el mundo habitable. El secreto de su poder es su insensibilidad a los golpes; basta hacerles cosquillas con un garrote para que se rían con una perogrullada. Originariamente los Bestias procedían de Beocia, de donde los desalojó el hambre, pues su estupidez esterilizó las cosechas. Durante algunos siglos infestaron Filistea, y por eso a muchos de ellos se les llama filisteos hasta hoy. En la época turbulenta de las Cruzadas salieron de allí y se extendieron gradualmente por Europa, ocupando casi todos los altos puestos de la política, el arte, la literatura, la ciencia y la teología. Desde que un pelotón de Bestias llegó a Norteamérica en el Mayflower, junto con los Padres Peregrinos, (o Pilgrim Fathers fundaron la primera colonia de Nueva Inglaterra, origen de los Estados Unidos.); su proliferación por nacimiento, inmigración y conversión ha sido rápida y constante. Según las estadísticas más dignas de crédito, el número de Bestias adultos en los Estados Unidos es apenas menor de treinta millones, incluyendo a los estadísticos. El centro intelectual de la raza está en Peoria, lllinois, pero el Bestia de Nueva Inglaterra es el más escandalosamente moral.
Yo creí que vivias en Becerril y lo de las cosquillas con el garrote...
Tu esconde mucho ¿no?
Tienes más razón que un santo ozo. Te diré que la "Silla de Felipe II" fue en realidad un santuario vetón de sacrificios. Es otro antiguo lugar sagrado, posiblemente dedicado al "Marte" de los vetones. La historia popular que cuenta que Felipe II la contruyó para “vigilar el trabajo de los obreros sin ser visto por éstos” no es cierta.
La “Silla” probablemente precedió en unos veinte siglos al notable monarca. Y no fue precisamente “una silla”. Además me consta que en sus inmediaciones hay otro altar más antiguo y menos espectacular que aún no he localizado, pero ya caerá...
Os remito nuevamente a celtiberia.net para más detalles.
¿A que mola escalar en sitios mágicos?
Ya me has liao en otras secta... Si con ls de aprendiz de ajusticiador estaba en marcha, ale ahora a buscar templitos.
He leído el articulo de la Silla. Si éste que has puesto es santuario, la Silla lo es. A mi también me parecía raro eso de vigilar las obras del Monasterio desde tan lejos ademas hay mas cosillas raras en ese bosque...
No es otra secta, es la misma. No te das cuenta de que a los "velloneros" se les ajusticia sobre bolos graníticos, que es lo que más les jode?
Hola, queridos.
Sólo quisiera introducir una pequeña morcilla (?) respecto a ese sujeto llamado Luis López Nieves. El "Diccionario del Diablo" en cuestión no lo ha escrito él , aunque no dudo de su buen gusto. Es una espléndida obra, publicada en un semanario entre 1891 y 1906, por el no menos espléndido Ambrose Bierce (el "Gringo Viejo" que todos recordaréis). Una buena edición, a cargo de Aitor Ibarrola, en Cátedra, colección Letras Universales, Madrid, 1999.
Dicho queda...
Pues tienes razón Donato. Error al tomar los datos de la página. Lo corrijo en la entrada. Gracias.
Siento comunicar a la organización del evento, que no podré asistir ni paticipar en la partida de futbolín. La pena me parte el corazón, pero, como dice mi compadre, "choco o taja" o lo que es lo mismo "tutoh o muehte" y a todo no puedo estar.
¡Que lo paséis muy bien!
Publicar un comentario
<< Home