16 marzo, 2007

Iluminados

Otra vez vuelvo a tener entre mis manos un libro de esos llamados de Autoayuda, también llamados por otros de Psicología de bolsillo.
Un proverbio muy utilizado en este tipo de literatura es: “El maestro aparece cuando el alumno esta preparado “. De esa forma si cuando acabas el libro no has sido bendecido con la tan nombrada Iluminación, no es que el libro falle si no que no estabas preparado para encontrarte con “El Maestro”
Seguramente sea esto lo que me sucede a mí, aun no estoy preparada para encontrar al dichoso maestro de los cojones que me tiene frita. ¿Claro que…? También puede ser que si haya visto al tío ese y lo que sucede es que no le creo.
Esa Iluminación absoluta más me parece (a parte de un fantástico negocio para el iluminado que escribe el libro) un estado de maravillosa inconsciencia no muy diferente a la tan nombrada “Fe” de la que hablan diversas religiones, a través de sus profetas (iluminados).
Pero que todo esto no os lleve a equívocos, por supuesto que creo en la magia, en lo espiritual, en todo aquello que no se puede ver ni tocar pero que si se puede sentir. Pero no menos que en todo esto creo en lo terrenal, en lo físico, en lo material.
¿A ver si va a ser por esto último que no consigo levitar por más que lo intento? Y es que me pesa mucho el culo.
De todas formas me da en la nariz que lo difícil no es ver la luz, si no como dirían los artistas “mantenerse”.
En todo caso, entre los Iluminados que van por la vida flotando por las alturas y los puramente terrenales, que se pasan la vida arrastraos por los suelos, estamos los “mixtos”. Es decir, los que tan pronto estamos flotando como que nos esmorramos contra el suelo. Pero que no cesamos en el empeño de aprender a andar más de dos o tres pasos seguidos, que cuanto menos, parece menos doloroso que lo de ”ahora levito, ahora me esmorro”.
Si consigo eso de andar, prometo escribir un libro para forrarme. Pero no lo contare todo, así siempre podré escribir muchos más para los que no consigan verme a la primera.

6 Comments:

Blogger bestiaparda said...

Chica, tú eres un libro de autoayuda con patas, pero sin las gilipolleces habituales. Siempre he creído que estás más cerca de la ilumnación que la mayoría de los que escriben por ahí cosas que muchas veces no se creen del todo ni ellos mismos.
Una vez alguien me dijo que no hay atajos para aprender a vivir, que es la vida la que te enseña, día a día... sólo que unos aprenden y otros no (y a mí, a estas alturas, ya no me da la cabeza para mucho)

16 marzo, 2007 17:22  
Blogger lapalo said...

Hola mariPeggy! yo también tengo mis dudas, y bastante grandes, en cuanto hay de negocio y cuanto de iluminación de estos sujetos,o gurúses, mi postura ya sabes cual es. Después de haberme empollado unos pocos de estos sesudos tratados, he llegado a la conclusión de que efectivamente es una cuestión de fe (pero en pequeñito, la otra despierta un poco de sarpullido). Yo he decidido tener fe, basada, eso sí, en la APLICACION, importante por eso va con mayúsculas, de todas esas teorías , que veo que me hacen más feliz. Y si se forran, !joe, que envidia!. ¿Para cuando tu libro?

18 marzo, 2007 13:27  
Blogger Nemo said...

Llevo tres dias intentando escribir este comentario, pero no me convence nada de lo que digo. Supongo que es porque ando más tiempo a ras de suelo que flotando por ahí, así que difícilmente puedo dar una opinión objetiva.
Simplemente: mejor en movimiento -sea a morrazos, andando o levitando- que dejar que te crezca el musgo entre las nalgas.
Encantado de verte.

20 marzo, 2007 13:37  
Blogger Met said...

Ya estoy aquiiii! Como los fantasmas de Poltergeist.
Tras un parón en mis contribuciones debido al exceso de trabajo (por no haber estudiado), he vuelto con ganillas.
Peggy, sobre temas de iluminación que te explique Lala que tiene una lampara "mu gonita" que ilumina mu bien.
Yo como soy mentalmente débil(no sé si simple y homogéneo), he caído en la tentación de leer alguno de estos pseudo-libros. Ayudar no sé, pero muchas veces, según pasa las páginas solo piensas:"¡Coño!, si ya lo decía yo. Lo mismito que yo pienso" Tras pasar la fase de "ya conozco el el problema", sigues leyendo y dices: "bueno, ahora vendrá la solución". Y ahí es donde esta el problema, que no hay solución. Y como decía un amigo mio: "Para este viaje no necesitaba alforjas"
Sinceramente, la mejor forma de aprender es cometiendo errores y solucionarlos uno mismo, por mucho que duela. El libro de auto-ayuda es intentar buscar un atajo que no existe. El mejor modo de ver que las cosas no son como en los libros, es que la ultima vez que ley "Como pilotar un F16 en 5 lecciones" no me dejaron uno en el desfile de las Fuerzas Armadas, y mira que insistí.
Las cosas que uno aprende por propia experiencia se vuelven fáciles con el tiempo. Recordad la primera vez que montasteis en bici o que cogisteis un coche, ahora es relativamente sencillo. Por no hablar de la primera vez que ... (y anda que no hay libros y peliculitas XXX) y eso si que sigue siendo difícil, así que menos libros de auto-ayuda y más experiencia en carnes propias.

22 marzo, 2007 15:28  
Blogger triskel said...

Ozo básicamente dice lo que dijo en su día Oscar Wilde (sin menospreciar a ninguno de los 2... eh, de buen rollito): "La experiencia es el nombre que le damos a nuestros errores." O como dijo nosequién en nosedónde: "¡¡Sí ya, pero yo he estudiado en la Universidad de la Calle!! ¡¡Y esa, sí que vale!!"

Y es que es cierto: cuando lees un libro de autoayuda se te pasan las horas creyendo que vas a encontrar una solución y que cuando levantes los ojos todo va a ser color de rosa como si estuvieras en un anuncio de compresas (en los que, por cierto, a la gente le encanta ser mujer) y de repente, te das cuenta de que se te han quemado las lentejas. Ergo, aprende de tus errores, pequeño saltamontes, y cómprate un cronómetro con "ring" para que te avise a los 30 minutos...

23 marzo, 2007 15:48  
Blogger MAC said...

UNA VEZ UN MAESTRO ME DIJO QUE NO SE PUEDE CORRER SIN ANTES APRENDER A ANDAR...NI ANDAR SIN GATEAR PRIMERO...CADA COSA A SU RITMO Y A SU TIEMPO BONITA...QUE ESMORRARSE PUEDE SER MUY PRODUCTIVO...¡SUERTE¡¡

01 abril, 2007 11:30  

Publicar un comentario

<< Home