30 enero, 2007

Las mentes peculiares

El Mal de la Piedra es un lugar de encuentro para esa parte "especial" de nuestras mentes, (normalmente ordenadas, metódicas y responsables, que todos los habitantes del "Emirato Independiente del Tomillar" tenemos, por supuesto).
Es una isla mágica donde la verguenza casi no existe, donde la incoherencia puede ser norma (casi ley), donde piensas, divagas y expresas esas cosas absurdas, inocentes y normalmente divetidas que se arraigan en las zonas de tu cerebro en las que quedan aún vestigios de tu infancia o en esos estados de conciencia modificados por el sueño, la Mahou, o simplemente las radiaciones del granito. Es "casa", como cuando jugábamos a "polis y cacos", un lugar al que cuando llegas ya no te pillan los malos.
Me gusta pensar que es ese lugar, donde de nanos, nos reuníamos con los amiguetes. "Quedamos en el círculo de piedra"... uff, era toda una declaración de intenciones, el preludio a una tarde mágica de secretos, confidencias, imaginación sin límites y sobre todo independencia absoluta con respecto al resto del planeta (¿qué planeta?, no existía nada más).
Este lugar, a medio camino del sueño y la vigilia, es sobre todo un lugar sin pretensiones, sin demostraciones y prefiero pensar que sin juicios, donde te sientes seguro, donde no se te juzga porque todo vale, aunque sea temporalmente (sólo aquí y ahora, después que los dioses decidan).
Hay más sitios como éste, muchos supongo. El otro día encontré uno que me resultó extrañamente familiar. Me trajo recuerdos de una forma de pensar que todos teníamos de niños y despues casi olvidamos (casi...). Se llama "Yo y mi garrote", el blog de Xavi L, esquizofrénico, habitante de un hospital psiquiátrico que actualmente es su "planeta". Inocente cuando quiere, divertidamente malicioso casi siempre y tierno casi sin poder evitarlo. Merece la pena una visita, yo lo hago casi a diario.
A veces ese "planeta" me recuerda a éste. Sus habitantes no son tan distintos a lo que veo cada día en "El Prao", ni sus conversaciones tan diferentes. A él no le dejan salir porque mató a su padre, a alguno de nosotros aún no nos han pillado, al menos hasta que levanten las piedras del Prao. Por eso estamos en contra de que lo urbanicen, lo disfrazamos de actitud ecologista, pero todos sabemos lo que hay... jur, jur.

7 Comments:

Blogger Nemo said...

¡Jo, Bestiaparda! Últimamente estás que te sales.¡Qué bonito, qué divertido, qué tierno y qué evocador!
Sinceramente, éste debería haber sido el primer post de este blog, toda una declaración de intenciones.

PD:(tarareando)tooodos queremos mááááááss...

31 enero, 2007 10:44  
Anonymous Anónimo said...

Vale, ya tengo la certeza de que nada tiene que ver con la noble podredumbre radiactiva del granito.
Enhorabuena.

Lo único malo es que cualquier día aparecerás citado en un calendario del Sagrado Corazón...

Amén.

31 enero, 2007 15:31  
Blogger bestiaparda said...

Lo del calendario del Sagrado Corazón le va más a Lala. A mí me gustaría que mi brazo incorrupto, con un dedo bien erecto, descansara en la mesilla de noche de alguna turgente y piadosa dama pija, y que explorara desde el Más Allá todos los recónditos recovecos de su cuerpo serrano hasta ponerle los ojos en blanco. Seguro que al final me entierran con el culo fuera para aparcar bicicletas, que también es otra forma de sevir al prójimo...

31 enero, 2007 18:15  
Blogger Met said...

Pues sí, el mal de la piedra existe y creo que me está afectando al cerebro.
Ayer tras sufrir los efectos del estres de la gran ciudad, gracias a perder un vuelo, el equipaje y tener que obtener un pasaporte de urgencia, solo deseaba una cosa: Mis pedruscos!
Me encanta recuperar esas sensaciones infantiles de salir a la calle a ver a quien te encuentras, cuando es seguro que alguno de los moradores de los prados se encuentran en la misma situación que tu.
Hablar de cosas sustancialmente insustanciales,reir y difrutar de lo que las piedras nos regalan día tras día.

Nada, que se os quiere y se os echa de menos desde Reading(UK). Os recordaré a la sombra de una Guinnes, que no es tan divertida como la oscuridad de un prado pero ... es lo que hay.

Bzotes Bye

P.D: Cuidadme a la marmota que anda que no puede dormir ...

31 enero, 2007 18:37  
Blogger Peggy said...

Probando, probado...

01 febrero, 2007 12:13  
Blogger Nemo said...

¡¡¡Hoooola, Peggy!!!
Si eres quien creo que eres...¡ya era hora,leches!
Y si no lo eres, bienvenida de todas formas!!
¡¡¡Yupiii!!

01 febrero, 2007 12:50  
Blogger lapalo said...

Hola a todos! bienvenida Peggy, yo tambien tengo sospechas de que se quien eres ¡genial!. Y hola dante, me descojono contigo y tu escuetez (nueva palabra para usar). Bestiaparda, que gonito, tengo la misma sensación que tu, pero no soy capaz de contarlo tan bien como tu lo haces. ¡yo también quiero más!.

02 febrero, 2007 12:11  

Publicar un comentario

<< Home