07 enero, 2007

Bookcrossing : libera tus libros.

¡Me encanta internet! Es sorprendente la cantidad de movimientos que lo emplean como herramienta de difusión.

Andaba el otro día comentando (como siempre) las maravillas de la adsl y salió en la conversación el Bookcrossing. Como prometí, subo un post para que todos los que aún no lo conozcáis, lo hagáis ahora.

Bookcrossing es un movimiento internacional que pretende hacer del mundo entero un planeta-biblioteca.
La idea es muy sencilla:
  1. Lee un libro.
  2. Regístralo en la página oficial de Bookcrossing. Recibirás un código de identificación único (BCID) que deberás anotar en una etiqueta de "Libro gratuito" que adjuntarás al mismo.
  3. Libéralo en cualquier lugar. Algún espíritu sensible lo encontrará y continuará la cadena de forma que el libro viaje por el espacio y el tiempo, de mano en mano, de lector en lector.

En Bookcrossing Spain encontraréis todo lo que necesitáis para convertiros en un libertador de libros. También podéis optar por salir de cacería (encontraréis una lista de los lugares donde últimamente se han liberado libros).

2 Comments:

Blogger lapalo said...

que buenas ideas tienen algunos!. ¿Cuando inauguramos Becerril como lugar de caza literaria?

15 enero, 2007 17:04  
Blogger Nemo said...

Yo, aparte de liberar un buen número de libros, estoy por proponer el "cacharroinútil-crossing", soltando por ahí algunas preciosidades que me ha traído algún Rey Mago con pésimo gusto las pasadas Navidades.
¿Y el "suegra-crossing"? Mmmh...

17 enero, 2007 10:09  

Publicar un comentario

<< Home