07 octubre, 2009

Vivir juntos, morir solos



Título de un capítulo de "Perdidos"
Foto de Lars Raun. "People Die Alone"

5 Comments:

Blogger Nemo said...

Bueno, bueno...veo que entras fuertecito y provocando (creo)...menudo temita: ¡qué coño, me voy a mojar! (he escrito ya cuatro frases de inicio intentando suavizarlo y las he borrado todas).
Yo diría: "vivimos solos, andamos acompañados (a veces)".
¿Agrio? En absoluto. Es lo que siento, creo estamos hechos así. Supongo que lo suyo es que al Calvo se le hubiese ocurrido hacer "seres-duales", por ejemplo. Pero no se le ocurrió.
Nos hizo radicalmente independientes y al mismo tiempo -oh, paradoja- totalmente necesitados de compañía.
El Corte Inglés y Hollywood nos hicieron creer que podemos fundirnos en una sola unidad, en perfecta comunión: falso.
Habría sido mucho más honesto y más real haber dicho desde un principio:"Estáis solos, y no pasa nada. Os podéis manejar perfectamente. Sois absolutamente responsables de lo que hacéis día a día. ¡Disfrutad y enriqueceos mutuamente, es maravilloso, sabiendo que todo puede cambiar de la noche a la mañana!¡Nuevos datos, nuevas vivencias, más enriquecimiento!"
La gente lo hubiera aceptado desde un principio y, creo, todos estaríamos muchísimo más tranquilitos, en vez de darnos unas hostias como panes...

...uy...me estoy poniendo muy trascendental...mañana a lo mejor me arrepiento de todo ésto...en cualquier caso, es MI opinión.
Para desengrasar: cuando le pregunté a una compañera qué tal le iba con su carnet de conducir recién estrenado y su nuevo coche, me respondió: "dándome hostias todo el rato, pero independiente".

07 octubre, 2009 22:52  
Blogger lapalo said...

Estoooo...a ver...um...eeeh. Joé!
¡Qué coño vamos a estar solos!. Sí somos un montón de gente metidos en un solo cuerpo! Bastante distracción tenemos con descubrir a cada uno de lo que ¿somos?. A veces nos caemos bien y a veces no soportamos a esa "cosa" que aparece desde lo más profundo de nosotros mismos.
Repito lo que dije en un post de hace siglos. Señores de ciencias:multipliquen todos nuestros seres por los de los demás. ¿Cuantas variables salen?.
¡El lío está servido!.
Quiero creer, que si aprendemos a disfrutar-aceptar nuestra vida en soledad, la idea de la muerte ,en soledad,como es , será menos terrorífica. Se acabó la trascendencia por hoy un regüeldo, una sacada de lengua y una pedorreta para mí y todos mis compañeros.

07 octubre, 2009 23:24  
Blogger bestiaparda said...

Os quejáis de los tochos que meto siempre, y para un día que estoy zen y escueto, os atragantáis...

"Señor dame paciencia, porque como me des fuerza... los reviento a todos" : ))

07 octubre, 2009 23:54  
Blogger Met said...

Mira que me iba a poder transcendete, pero el gilipollas del bestiajo a puesto la frasecita final de marras y estoy llorando de la risa.
No puedo escribir nada serio. Dejazme disfrutras de este rato. Os quiero a todos y a ti más revienta almas.

08 octubre, 2009 09:18  
Blogger Met said...

Bueno tras un día de reflexión y reajuste de mis costillas tras el ataque de risa, voy a tratar de soltar lo que se me viene a la cabeza.

Pues mira, yo creo que el problema es de los de siempre. De aquellos que venden una idea única, una familia única y un modo único de vida. Por mucho que queramos nuestra sociedad está marcada por la maldita religión y por reglas escritas, en nuestro caso, por el Derecho Romano. Esto hace que el modo de ver la vida pase por buscar alguien con quien permanecer juntos de ese momento hasta la eternidad y que nadie esté realizado si no tiene una vida en pareja y forma una familia. Y llegada la muerte, que era la forma de meter miedo a los pecadores, ya que estos sufrirían al pasar al "otro" mundo penalidades sin fin.Todo se vestía de negro se volvía lúgubre, se prohibía todo y se introducía en el interior de todos los allegados la muerte en vida.

Ya resulta extraño ver a aquellas abuelas, vestidas de riguroso negro, con delantal gris marengo y pañoleta negra cubriendoles un moño de cabellos grises. Esas mujeres habían terminado con su vida porque se les había ido su otra mitad o en realidad, su esclavista o su agresor o el ser que más odiaban. Pero fuese lo que fuese ya no debían vivir alegremente la vida.

Para colmo durante la vida matrimonial no había derecho a la equivocación, al cambio de vida, a conocerse a uno mismo, si me apuras no había derecho ni a pensar.

Todo esto no es nada más que influencias culturales que están detrás de cada uno de nosotros y de la sociedad en general en que vivimos. El miedo a la muerte, a la soledad y a la muerte en soledad es algo que lleva ya para veintiún siglos instalado en la sociedad de este mundo occidental.

La vida hay que vivirla de forma anárquica, tomar decisiones según vengan, compartirla con aquellos que en cada momento te enriquecen y quieren compartirlo contigo. En ningún momento no tener a nadie como "pareja" hace que estés solo, hay más yos en uno mismo que solo se descubren en soledad, como decía lapalo, o muchos yos en los que te rodean que quizá solo se descubren en con cierta distancia que te permite tomar perspectiva de los otros.

Y en el momento de la muerte, aquellos que no creemos en nada, pues simplemente es un desgaste celular y es lo que hay. Los que te echen de menos que intenten recordar los buenos momentos y se olviden de los malos que tuvisteis en común. Los que te odian, pues por fin les queda un enemigo menos pero, aún así, jamas serán felices.
Y si alguien quiere recordar al que se ha ido lo mejor que puede hacer, ya que has logrado juntar a un montón de amigos que solo se juntan para estas ocasiones, es montar una fiesta del carajo y reírse y disfrutar, porque a todos nos llegará ese momento y es lo que hay que hacer cuando se reúnen amigos.

09 octubre, 2009 13:27  

Publicar un comentario

<< Home