15 diciembre, 2006

El artista de lo imposible


"El artista gráfico holandés Maurits Cornelis Escher (1898-1972), mundialmente conocido por sus dibujos abstractos y geométricos, será el protagonista de la exposición que el Centro de Arte Canal, situado en Plaza de Castilla, prepara para estas Navidades. Está previsto que se inaugure el próximo día 15 de diciembre y cierre sus puertas al público el 4 de marzo."

Siempre me ha parecido unos de los amigos secretos que Alicia se llevó de excursión al otro lado del espejo. He soñado con su ilustraciones desde pequeño, porque me transportaban a otro mundo, mágico y absurdo, por el que me perdía durante horas soñando y viajando. ¡No me lo pienso perder! ... y espero que alguno se apunte.

3 Comments:

Blogger lapalo said...

Vale, ¿y si hacemos una excursión a la capi de esas que nos gustan tanto? yo tengo vacas estas navidades.

16 diciembre, 2006 14:13  
Blogger lala said...

Me encanta la imagen de Alicia viviendo todavía al otro lado del espejo y acercándose, de vez en cuando, al cristal para tomar a alguien de la mano y arrastrarlo hacia el interior.
Alguien que en ese momento estaba afeitándose para ir a trabajar o arreglándose para salir de copas o viendo como su cara se deformaba ante sus ojos por efecto de alguna sustancia extraña.
Tal vez queda su cuerpo y viaja su mente al otro lado. Tal vez la mente regrese o quede para siempre atrapada. Tal vez eso es la locura o la libertad...

Gracias por regalarme imágenes preciosas!

17 diciembre, 2006 10:58  
Blogger MAC said...

será mejor hacer la excursión a la capi fuera de vacas.Yo he intentado llegar a la exposición dos veces y la cola daba la vuelta a la manzano.Me apunto...a la tercera va la vencida.mac

05 enero, 2007 10:42  

Publicar un comentario

<< Home