22 enero, 2008

Primera convocatoria

PRIMERA CONVOCATORIA
PARA UN DESPARRAMOPSICOLITERARIO
Para este ejercicio solo hace falta la colaboración de todos, buen humor, libertad y rapidez de actuación. Se trata de escribir un texto entre todos; cada uno escribirá su parte y dará paso al siguiente colaborador haciendo una referencia al final de su entrada, y siempre en el contexto de la historia, con el nombre del que quiera que continúe el relato.
Si alguien no encuentra la forma de hacerlo, y con el fin de no impacientar a los demás, bastará con que haga una corta reseña para dar pie al siguiente colaborador y que así la historia no pierda su ritmo.
Como la idea es que todos disfrutemos de este singular "desparramo", el último colaborador, que ya se dará cuenta quién es (puesto que la intención es que nadie repita entrada), se encargará de incluirme al final de su intervención para que yo pueda ponerle FIN a esta inquietante historia que comienza así...
"SE TRASPASA"
(Rareza en doce injertos para liberar a la Piedra de su mal)
1ª entrada:
Me despierto sobresaltado, inquieto. Y empiezo a darle vueltas a la situación de anoche. Todo es confuso. Me sorprende la actitud de NEMO que no deja de pasear por el salón poniendo un morrito así, como de querer silbar, pero sin llegar a producir sonido alguno, lo que provoca una fuerte discusión entre LAPALO y MACA. Mientras, BESTIAPARDA no para de hablar acaloradamente y tan deprisa que por un momento no llego a entender lo que dice. OZO mira profundamente hacia el fondo de la habitación. MARMOTA se dedica a enseñarle a BATISCAFO unas posturas de algo oriental, que por más que les pregunta PEGGY no están dispuestas a compartir. TRISKEL empieza a decir que la Virgen se le aparece intermitentemente con distintos trajes regionales y yo intento calmarlo entonando antiguas melodías libanesas. Cuando nos queremos dar cuenta ABUELO se ha subido a una silla e intenta aclarar algo sobre la teoría de la continuidad de las cosas, pero la mezcla explosiva del silbido mudo, la discusión, la verborrea imparable, la mirada profunda, la cosa oriental, las incesantes preguntas, las apariciones y las melodías libanesas hace que Abuelo se sienta incomprendido y se vaya a un rincón a practicar la meditación intrascendental.
...El silencio es tan sobrecogedor que tengo que toser un par de veces para darme cuenta de que todo esto no ha sido una pesadilla. Estoy sentado sobre el borde de la cama y el frío del suelo en mis pies hace que reconozca cuánta razón tenía LALA en todo lo que me dijo la noche anterior...

7 Comments:

Blogger lala said...

Oooooooooooooh! ji,ji,ji,ji,ji,ji... glups!

22 enero, 2008 07:27  
Blogger Nemo said...

¡Anda, que Lala ha explotado al máximo sus cualidades literarias en este comentario! (Aunque la verdad es que ya lo dice todo...).
Qué divertido, qué evocador, qué intrigante, qué surreal...y que miedo!! ¿Cómo se sigue ahora, aaaarggh?
Está CHULÍSIMO, no sé si tengo ganas de que me toque ya o salir huyendo...

22 enero, 2008 08:51  
Blogger triskel said...

Esto promete. Esto promete. No sé el qué, pero promete. Mola, mola...

22 enero, 2008 09:51  
Blogger lapalo said...

Vamos, vamos que si no nos enfriamos.Lalita, ¿esa era tu continuación de la historia? ¿quien es GLUPS?

22 enero, 2008 12:44  
Blogger triskel said...

Por Dios, qué nervios... Seguimos "Sin Noticias de Glups"...

22 enero, 2008 13:23  
Anonymous Anónimo said...

Y los que no somos más que meros ojeadores???, podemos "de escribir"?

22 enero, 2008 21:16  
Blogger lala said...

¡Ays, tranquis! Acabo de llegar a casa y, el duendecillo verde que se mete en mi celebro y me sopla las cosas está dormido...
¡un poco de paciencia!

22 enero, 2008 22:31  

Publicar un comentario

<< Home