05 marzo, 2008

¡El final está próximo!

...y, mientras, otro fragmento neuronal afectado por el exceso de pacharán...

19 Comments:

Blogger Nemo said...

A propósito, en este post hay premio doble: quien adivine de quién se trata será recompensado con un rape que atiende por el nombre de Alberto; y para quien adivine en qué famoso cuadro está inspirada la ilustración, se llevará un tazón de sopa de pollo.
Y esto me recuerda...¡¡ANONIMO!! ¡¡Hemos afilado los cuchillos de pescado!! ¡Como asomes la trufa por aquí y no seas exquisitamente educado, vete pensando en cambiar el gotelé por los calendarios de Artis Mutis!
He dicho.

05 marzo, 2008 11:54  
Blogger triskel said...

¡¡Yo sé quién es!! ¡¡Yo sé quién es!! ¡¡Es Lapalo!! ¡¡Es Lapalo!! Por lo menos me he ganado el rape... ¿sí? ¿sí? ¿sí? ¿sí? ¿sí?

Reconocería esa mirada, esa naricilla a lo "Cleopatra" (¡que nariz!) y esa silueta en cualquier parte del ancho orbe... ayyy...

05 marzo, 2008 12:28  
Blogger batiscafo said...

No me atrevo a decir quién es, no sea que adivine y me tenga que comer el rape, a parte de que creo que Triskel ya ha adivinado. Sigo buscando en mis archivos mentales, que son limitaditos, lo reconozco, para encontrar el origen de tu inspiración. Pero lo que sí está claro es que tienes una actividad febril y estás imprable. Como sigas así nos agotas uf, uf! Estoy imaciente por ver la ilustración entera.

05 marzo, 2008 14:03  
Blogger Nemo said...

Hola Yelousubmarín: ni que decir tiene que NO TE PUEDES comer a Alberto, por Dios, en qué estás pensando!! Tú sabes qué miradita tiene, así, como perdida y necesitada de afecto y comprensión...la vida puede ser muy dura para un rape, rodeada de gente sin escrúpulos y armada hasta los dientes de armas trinchadoras.
Y respecto a la ilustración...bueeeno, no estoy nada satisfecho con el resultado general, así que no sé si la veréis entera o asín, a cachos...ya veremos.
¡Vamos, todavía hay una sopa de pollo que no tiene dueño!

05 marzo, 2008 14:31  
Blogger batiscafo said...

Pues tendrás que enseñarla completa!... Otros tampoco estamos satisfechos con los "trabajitos" que hacemos, y luego viene un pollo-plumilla que insite en leerlos... así que prepárate para el acoso, pollo pera!
Y ojo! a ver si vas a ser tú quien dé sabor ese caldito de pollo que nos está esperando...!

05 marzo, 2008 16:27  
Blogger batiscafo said...

¿Y para qué queremos un rape si no es para comérnoslo?

05 marzo, 2008 16:53  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver...estos de la piedra, que sois muy listillos. Los rapes no miran de esa manera que el memo este dice ,pues el la parte del ojo de abajo del rape carece de ella, para empezar. Despues. Es bobada ponerle nombre al rape pues asi no se puede comer despues. En cuanto al dibujito este, por la silueta es un hombre pues carece de pechos, sino sera transesual, parece alguien pijo y cursi por el gorro, y no se quien es ni quiero saberlo. Yo tengo rapes a montones

05 marzo, 2008 21:26  
Blogger lapalo said...

Que bonito Nemito! ambas dos ilustraciones . ¿Y estamos todos dibujados por el increible plumilla? Yo quiero verlo entero! digas tu lo que digas. Bueno, y el anónimo es asiduo al "mal..." por lo que veo. Que haga una entrada! Bueno, besitos grandes a todos. ESCAFANDRA, GENIAL TU APORTACIÓN! Valió la pena esperar, sólo falta que Nube remate.

05 marzo, 2008 21:50  
Blogger Nemo said...

El anónimo no va a hacer una entrada, lo que va a hacer es una salida...
Vamos a ver, yo no he especificado en ningún momento si la mirada de Alberto es de un solo ojo o de dos, para empezar. Para continuar, Alberto es un ser afable y cariñoso que te rasca la espalda cuando te metes un buen baño, lee a Ovidio y tiene una conversación mucho más fluída e interesante que muchos PESCADEROS DE MIERDA que conozco (con respeto a la profesión). ¿No es motivo suficiente para guardarle un respeto?
Como te mande al Frente de Liberación Animal te quedas vendiendo hielo con sabor a almejas pasadas de fecha...

05 marzo, 2008 22:00  
Anonymous Anónimo said...

Oiga usted! haga el favor de no insultar a los pescaderos. A para que sepa: yo soy el socio nº 326.472 del F.L.A y amucha honra. Y mis almejas son tan frescas como mis sardinillas, y si no sabe contar si su rape tiene un ojo o dos no es mi problema. He dicho.

05 marzo, 2008 23:59  
Blogger batiscafo said...

Pues yo voy a por la segunda parte del premio:
creo que el fragmento corresponde al retablo del altar mayor de la catedral de Villalechucillos de Abajo (sigloVXI), que reune 12 ecenas realizadas por un tal maese Gómez "il trovatore", y que tiene pasmao a medio clero por ser el único retablo en su especie que en vez de representar escenas religioss se centra en la vida del populacho, dígase un vulgar pescadero haciendo de las suyas, un músico-pintor tocando la trompeta apocalíptica mientras huye despavorido hacia no sabe dónde.... Las demás escenas están carcomidas por la humedad y por las ñordas de las palomas que se cuelan por un hueco de cimborrio.
Se espera que los trabajos de restauración del resto del retablo estén finalizados para la próxima semana. Solo así podremos admirarlo en toda su magnitud.
Las monjitas del convento de enfrente también están impacientes y ya han preparado rosquillas de San Blas y canutillos de hueso de santo para celebrarlo.
¡Qué! ¿Tengo sopita o no tengo sopita?

06 marzo, 2008 10:24  
Blogger batiscafo said...

¡¡Perdón, quería decir siglo XVI!!

06 marzo, 2008 10:25  
Blogger nubeblanca said...

Yo tampoco me atrevo a decir quién es, no vaya a ser que se escame...Alberto; pero no puedo dejar por más tiempo mi boquita de piñón cerrada:
1º: que a ver si el anónimo ése se da cuenta de una vez que el gran ilustrador "NEMO PLUMILLA" es siempre fiel a todo aquello a lo que se refiere.
2º: que también es cierto que Don "PLUMILLA" podria referirse más a aquello y no a lo otro, siempre y cuando siga siendo tan fiel a aquello como lo es a lo otro...He dicho !!

06 marzo, 2008 13:52  
Blogger nubeblanca said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

06 marzo, 2008 13:52  
Blogger Nemo said...

Yo no lo habría explicado mejor, Nubeblanca...(¿¿¿eihn???).
Y a Batiscafo tengo que decirle que, sintiéndolo en el alma, va bastante desencaminada; pero sólo por el esfuerzo de escribir semejante comentario, has sido galardonada con la Primera Mención de Honor, premiada con un sobre de caldo instantáneo de "el Gallifante Blanco" de sabor menta-chorizo (mmh, qué rico!).

06 marzo, 2008 16:23  
Blogger triskel said...

Vale, vale... eso está mu requete-bien, perooooo... ¿Alberto es mío o no? No puedo más vivir con la angustia de la incertidumbre....

06 marzo, 2008 18:29  
Blogger batiscafo said...

Triskel, tú lo que eres es un tramposillo de ágil click, así que lo que deberías hacer es compartir a Alberto entre todos.

07 marzo, 2008 00:04  
Blogger triskel said...

Batiscafo, eso dalo por sentado. Nunca he dicho que Alberto fuera a ser sólo para mí. Me encantaría compartir con vosotros mi rape (esto suena fatatal pero no es nada porno... ¿o sí?...¿¿mmmmm??)Lo del click ágil debe ser deformación profesioná... :-))

07 marzo, 2008 09:36  
Blogger lapalo said...

Triskel, creo que vas comprendiendo el espíritu de la comuna piedrícola : efectivamente, aquí se comparte todo, tu rape (MMMMMMMMmmmmmm), la sardinilla de anónimo, el chorizo de Batiscafo, etc. Y ahora el concurso: ¿no os dais cuenta de que es un fragmento de la rendición de Breda?, ¿no veis las lanzas por todas partes, rodeando a esa figura de singular belleza? TEMBLAD. LA SOPA ES MÍA.

08 marzo, 2008 11:35  

Publicar un comentario

<< Home