"SE TRASPASA" V
Rareza en doce injertos para liberar la Piedra de su mal.
Entrada 5ª:
-Tengo un gozo en el alma,
tengo un cazo en el fuego,
baila fandango conmigo
finge que el juego no acaba...
tengo un cazo en el fuego,
baila fandango conmigo
finge que el juego no acaba...
Por supuesto, el estupor de la gente es absoluto.
-El asunto es que Abuelo ya está aquí- Nemo se mece suavemente, cabizbajo y con el pelo revuelto cubriéndole la cara.
Y así es. Se abre la puerta y aparece el aludido, con la cara enrojecida por el esfuerzo, el oxígeno a tope y un enorme huevo debajo del brazo.
-Güec- grazna Nemo.
Bestiaparda rie suavemente. Parece más tranquilo que nunca. Como si intuyese todo lo que iba a pasar, como si la confirmación de sus presentimientos fuese una tremenda liberación. Sentado, con las piernas cruzadas, se emplea ahora a fondo en dejar romo el filo del cuchillo que tantos años le costó perfeccionar.
Nemo levanta bruscamente la cabeza, como si hubiese recibido una descarga eléctrica. Con la camisa desabrochada, agitándola arriba y abajo como si fuesen alas, inicia una danza descontrolada por toda la habitación, sobre los sillones, bajo la mesa, tras las cortinas. Se detiene ante Nubeblanca, pone morritos y...silba.
-¡Brota la melodía encallada!- grita reiniciando la carrera. Se mueve espasmódicamente, moviendo brazos y piernas de forma incongruente como un muñeco mal construido. Frente a Batiscafo:
-Para bajar un escudo no siempre hay que darle con la maza. A veces, basta con un beso.
Y, subiéndose en el sofá frente a la estantería, agarra un libro, lo abre por cualquier página y, con grandilocuentes gestos teatrales, simula que lee:
-En la Edad Media se consideraba que la Locura tenía una base fisiológica , a saber, como un corpúsculo en forma de piedra o tumor en el cerebro que se podía, evidentemente, extirpar mediante la sana práctica de la trepanación del cráneo...¿Apetece, Bestiaparda?
-No gracias, me estoy quitando.-sonríe.
En ese momento, Nemo se detiene, los hombros caídos, la mirada baja. Suspira levemente, se aparta el pelo de la cara y mira a su alrededor:
-Ahora, amigos, queridos, debo partir.- Lala empieza a sollozar, comprendiendo.- No temáis, volveremos a vernos. La Fuerza estará ya con vosotros...siempre.
Y así, sin más estruendos, ni chispas ni humo ni efectos especiales, y ante la mirada atónita de los presentes, Nemo se transmuta, fluída y suavemente, en una lechuza. ¡Una lechuza de verdad! Con su pico curvo, sus plumas , sus ojos oscuros y profundos...y una estatura de un metro noventa, aproximadamente.
Las garras aceradas emiten un leve claqueteo cuando retrocede dos pasos; hincha todo el plumaje, estira mucho el cuello , sacude la cabeza, y, tras dos o tres espasmos, regurgita un pequeño objeto blanco que rebota con ruido de piedra sobre el suelo y rueda hasta detenerse... a los pies de Mac.
20 Comments:
Estoy de vuelta.
Harto de comer cangrejos ermitaños, lapas y desperdicios arrojados por la marea, he acabado echando de menos el sabor de la carne de la sierra.
El capitán Stylos, un griego de sonrisa desdentada y unos brazos como jamones, se ofreció a traerme de vuelta a casa, a pesar de mis escasos -mas bien nulos- recursos económicos.
Ahora apenas me puedo sentar, pero medio tumbado, medio de pié, he conseguido acabar el post de mis desdichas.
Espero que sepáis perdonar este pequeño desliz y me acojáis de nuevo en vuestro seno (aquí es donde empiezan otra vez los chistes de tetas).
¿Tetas?, ¿quién habla aquí de tetas?. Ay mente enferma!.Mirad lo que he leido:"las mentes mediocres no pueden volverse locas". Así que pocos mediocres hay por aquí. Bueno, Nemito, a ver si Mac no lo desbarata, pero si así es....más divertido.
Ya sabes, Nemo: ¡pueden más dos tetas que dos carretas!
Madre mia. El que queria uir a resurgido de sus cenizas de ducados como lechuza fenix.
Que miedo me dais...
Quitarme el Ducados es más cruel que quitarle el caramelo a un niño o el bastón a una abuelita. A quién se le ocurre...
Me ha gustado lo de la lechuza fénix, mierda se me tenía que haber ocurrido...
Y a mi escribir huir en vez de uir.
Que carajo paso ayer por aqui. He visto 33 comentarios al post anterior.
Estais mal. Ya os dije que lo del zumo de piedra granitica mezclado con cacique no tendria efectos beneficiosos en vuestra salud.
HOzo, ¿hy hesa halergia ha la h?
Pero qué mala leche se gastan por aquí...Por cierto, hablando de mala leche, ¿Mac está al tanto de todo este desbarajuste? (Boy a rebisarlo todo ota vez, no séa que aya faltas de ontografia...)
Ya sabes Palo, las alergias van y vienen, pero hay cosas que no se quitan
Y, por cierto, hablando de gente descerebrada...¡CHICLANERA! Si lees este comentario, que sepas que estuvimos hablando con el promotor de esta locura, el gran jefe Nubeblanca, y comentó que era un lío meter a otra persona más, que ya lo tenía pensado asín y eso...PERO que, como la idea final es imprimirlo todo en plan chulo, se estudiarían diferentes posibilidades finales, desde hacer un remix con los comentarios, hasta hacer una especie de apéndice con invitados especiales...ya se verá (se ha hablado incluso de la posibilidad de hacer dibujitos...).
Y, para que no vuelva a pasar esto, y dado que vuestro nivel de descerebre alcanza y en muchos casos supera el de los aquí presentes, quedáis invitados formalmente a formar parte de esta élite. Luego os envío la invitación oficial por correo.
Un besote!
e avlao qon mak i la e puexto all tamto de to no savia na perro xe lo e dicho llo cesta noche ho mañana xe posia. Hozo, llo tapollo.
¡Pobrecita, lo que se le viene encima, ji,ji!¡Creo que hubiera preferido la ola gigante...!
qidao qon eya ce pue sorrprenderr
Querido Nemo:
¡Lo sabía! Sabía que serías incapaz de cambiar la tranquilidad de nuestras verdes prados por esas playas de mierda llenas de arena coralina; nuestras míticas vacas por un atajo de sirenas presumidas; nuestras buenas raciones de oreja por unas esmirriás langostas con frutos de la pasión; nuestros fresquitos brebajes por unos auténticos combinados de ron que total acaban calentándose bajo la palmera y sobretodo, esas tertulias en compañía de gente cuerda por pasarte todo el día silbando a los delfines. Por todo ello, querido Nemo, hoy me he dado cuenta de que estás tarao. Aún así te quiero.
Así es Nemo. Tal y como aparece en el post. Un alma cuerda y serena, que llena de poesía lo que toca. Siempre he sabido que llevaba dentro una lechuza blanca, blanquísima...
Me encanta como lo has dejado, Nemo. Pero, "el pequeño objeto blanco", ¿pesaba mucho?, lo digo no vaya a ser que haya aplastado a Mac sus delicados deditos y no pueda escribir. Y otra cosita que he leido por ahí "en la vida, todo lo que es importante es absurdo"
Solo pesaba unos tres mil kilos, vaya, con eso no te partes ni una uña, así que que no no lo ponga como excusa. Aparte, se lo he dejado a güebo, como dice Lala: es el momento perfecto para que una ola gigante...
Bueno, me voy a callar no sea que esté reventando el argumento.
Y " si todo lo importante es absurdo"...este blog es SUPERIMPORTANTE!!!
Vírgen de la locura nunca más te voy a rezar que me he enterado de los pecados que me quieres quitar... larala-larala-la...
¿Creéis que el mal de la piedra puede llegar hasta Madriz Zentro (o al menos, contagiarse a través de Internez)?
Brrrrfff.f.f.ff..f...ssss...
Ole, ole y ole...esto es peor que la gripe, triskel. ¡Que alegría, que alboroto, el triskel está como una moto!
Publicar un comentario
<< Home