28 diciembre, 2008

Con perdón...

Hay cosas que, siendo absolutamente subjetivas y parciales, están tan bien establecidas e incrustadas en los cerebros desde que eres pequeño (e indefenso intelectualmente), que parecen "lo normal" y "lo bueno" porque siguen la tradición y se acoplan a lo politicamente correcto, (sea eso lo que sea en ese momento)

Richard Dawkins (del que ya os he hablado), paseando por su cuidad, observó un anuncio publicitario de contenido religioso en un autobús. Por supuesto esto no parecía ofender a nadie. El decidió iniciar una campaña de recogida de fondos para expresar, en el mismo medio, otra opinión, de forma respetuosa y hacer pensar a la gente.

Esta es la campaña:

"Probablemente Dios no existe, ahora deja de preocuparte y disfruta de tu vida"

Añadió la palabra "probablemente" a pesar de sus convicciones, para expresar asusencia de dogmatismo o de imposición.
Resultado: AMPOLLAS y ALARIDOS de los sectores más reaccionarios de todas las confesiones con petición de retirada inmediata de los ofensivos carteles.
Bueno, pues ha recogido 5 veces más fondos de los previstos y ha decidido extender su campaña por otras ciudades. Entre ellas Barcelona...

Recuerdo hace 1 año la inauguración de un hospital (público y laico), el acto fue presidido por las autoridades políticas y religiosas de la Comunidad y finalizó con misa y bendición episcopal (que aguanté estóica y respetuosamente hasta el final) claro, porque es lo normal, lo lógico, lo tradicional y lo bueno. ¿Porqué habría de ofenderme?

Pues hala, cuelga tú ese cartel de Dawkins en tu balcón y verás en directo una lapidación...
Vamos, como critiques algún dogma infumable de los suyos, de esos que te pretenden imponer o sí o sí, te sacan rápido lo de los mártires perseguidos y los leones del circo romano, aunque los siguientes dosmil años se los hayan pasado persiguiendo y ejecutando al resto del planeta. Manda huevos el victimismo hipócrita de los cojones.
¡Coño, si parezco un progre!

4 Comments:

Blogger Elena Ospina said...

SIIII, hace falta formatear nuestro disco duro

28 diciembre, 2008 23:43  
Blogger Met said...

¿Dónde se hacen donaciones para hacer publicidad contra todas las religiones?

Yo propondiría poner mesas petitorias cual día de la Banderita en frente de Iglesias, Sinagogas, Mezquitas, Iglesias de la Cienciología y demás templos.

Además, deberiamos pedir hacer un dia a favor de los no religiosos, que palabras como Matimonio y Familia sólo sean propietarias de unos pocos y que la TVE que pagamos todos ponga Oficios de una única religión en un país aconfesional.

Y si vamos más allá que quiten todas las fiestas religiosas del calendario y que cada uno decide si celebra la Natividad de su Señor o el día del Orgullo Gay.

Yo si me reconozco anti algo es antireligioso y a más a más anticlerical que son los que más me joden y han jodido y me seguirán jodiendo mientras viva donde vivo.

He dicho.

La Religión es el opio del pueblo y a mi solo me molan los canutos. Felices Fiestas del Solsticio de Invierno y que el Nuevo Año nos haga más libres.

30 diciembre, 2008 21:18  
Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo que me importa un comino que el último jalón de mi camino caiga lejos de Roma...
Hace tiempo no juego al acertijo, tan esdrújulo, de un Padre y un Hijo... y una Blanca Paloma.
Y lo cierto es que no me desespero desde el día en que al célebre madero lo comió la carcoma,
pero, si me preguntan y lo digo, a no ser algún que otro íntimo amigo,
todos creen que es broma...
Y como con eso no se bromea,
esperan que Dios me dé con la tea
de churruscar Sodoma,
o que, al menos, diga yo, reconfortante,
que me he hecho mahometano, o protestante...
¡Hablamos otro idioma!
Pues nada más que eso me faltaba!
Que tuviera que asirme a la chilaba
del profeta Mahoma,
ni a tripa de Lutero, ni aun de Buda,
prefiero caminar con una Duda que con un mal axioma...
Porque dudo que al final de este asunto la cosa no termine con un punto, sino con con punto y coma.
No espero un cielo o un infierno, lo más, confío en que seré algo eterno gracias al cromosoma...
Tranquilo puedo vivirme mi historia, sabiendo que a las puertas de la Gloria mi nariz no se asoma.
La muerte no me llena de tristeza y las flores que saldrán de mi cabeza algo darán de aroma...

Esta es la cosa...

31 diciembre, 2008 13:40  
Blogger bestiaparda said...

¡Coño, el Dante! Te echaba de menos.
Un abrazo destroyer para el colega pepe. ¡Bienvenido sea el reaparecido!

31 diciembre, 2008 17:07  

Publicar un comentario

<< Home