12 octubre, 2008

Volvemos a la puta Edad Media


Me resistía a creerlo, pero es cierto.

La Ciencia pierde la batalla y el pensamiento mágico-religioso lo invade casi todo. Disfrazado de “buenismo” inofensivo en el mejor de los casos (la “bendita” Nueva Era) o con la más cruda, fundamentalista, violenta e intolerante de sus caras (la de verdad) en el peor.

Aunque no estoy seguro de si esa cara desnuda y terrible es la peor, porque la otra, la “inofensiva”, es la que favorece que dejemos que se infiltre y empape todos los rincones de nuestras vidas, sin apercibirnos de lo letal que puede llegar a ser, sin hacer nada por evitarlo y sin alarmarnos por ello siquiera. De eso vive el grumo ectoplásmico de Iker Jimenez y sus apestosos secuaces "himvestigadores" del círculo "paraanormal".

Sé que las “maguferías” son divertidas, y jugamos con ellas (yo el primero). Pero a veces me da cargo de conciencia hacerle el juego, entre risas, a algo que en un futuro dará terror si lo dejamos crecer.

Si os parece una exageración, leed algo sobre la progresiva implantación de la Teoría del Diseño Inteligente que no es más que la Teoría Creacionista de toda la vida, disfrazada de patraña pseudocientífica. Se está introduciendo en España, importada desde los EE.UU y pretende incluirse en los programas escolares como alternativa a la Teoría de la Evolución. No os riais, escuché una extensa entrevista en la Cope y es pa cagarse de miedo. Parte 1, Parte 2, Parte 3 . O la inclusión de un exorcista en una conferencia médica en Toledo, sin palabras...

Richard Dawkins, autor de múltiples publicaciones científicas como “El Gen Egoísta” o “El relojero ciego” lleva a cabo una campaña de divulgación del pensamiento crítico, advirtiendo del peligro inminente que el pensamiento mágico supone para el desarrollo, la libertad y hasta la vida de las personas. Esto le está suponiendo una exponencial ola de insultos y amenazas, que me temo, acabarán con su pellejo, el buen MEV no lo permita .

A mí, sus documentales me parecen intachables y ahí los dejo para quien quiera ojearlos:

El virus de la fe

El delirio de Dios

Por qué estamos aquí

En fin, que volveremos a quemar sillas embrujadas (por supuesto después de haber quemado libros y personas), a los Juicios de Dios y demás lindezas. Iré repasándome los argumentos probatorios de la existencia de Dios. El que más me gusta es este:

ARGUMENTO DE LA INTIMIDACIÓN
(1) ¿Ves esta enorme hoguera?
(2) Luego Dios existe

Voy a quemar mi "Bicho" y no volveré a organizar rutas magufas, palabrita de Arpío.

Enlaces:

ARP-SAPC - la biblia

Circuloesceptico - la biblia2

TokiChannel - genial

Lahabitacioncerrada

Sindioses


Prefiero pasarme al Pastafarismo y sus magníficos "Realmente Preferiría Que No..."

¡A las barricadas!

8 Comments:

Blogger batiscafo said...

¡¡Uf!!,esto es demasiao para mi cuerpo!!...y para mi cerebrito!

12 octubre, 2008 23:15  
Blogger lapalo said...

EEEEEEEEEHHHH! Queremos más rutas magufas!!!!!! no vale escaquearse. Uf! bestiajez, te echaba de menos.

13 octubre, 2008 01:28  
Blogger Nemo said...

¡Anda, macho, que ya te vale! Te pasas tres meses sin postear y ahora hacen falta tres meses para absorber toda esta información...qué bárbaro, ésto es un estudio exhaustivo del Dr. Arpío Vs El Magufo Verde (estoy pensando seriamente en hacer un cómic tipo Marvel; el doctor iría acompañado de una cyborg con unas tetas impresionantes y el Magufo Verde sería secundado por Flowerpower, una hippy-cañón experta en levitación y filosofía hindú).
Calma, que ésto requiere su tiempo...pero estoy de acuerdo con Lapalo: nada de abortar rutas magufas y ¡¡¡¡ni se te ocurra quemar al Bicho!!! ¿O quieres que la Gran Ola nos arrase a todos?

Bienvenido a casa de todas formas, Dr. Arpío...

13 octubre, 2008 11:44  
Blogger lapalo said...

Nemo: por favor, por favor, por favor...queremos ese comic!

13 octubre, 2008 12:32  
Blogger bestiaparda said...

¡Vale! Yo también quiero ver ese comic, pero... por qué coño me tiene que tocar a mí una ciborg plasticorra ¡Quiero una jippy molona! que el trabajo de arpío y lo otro no tienen nada que ver.
Bueno lo de quemar "el Bicho" me lo pienso, que le tengo cariño (mi tesoroooo)

13 octubre, 2008 13:50  
Blogger Nemo said...

Ahhh, amiguito, se siente. El Lado Oscuro siempre ha sido más tentador, más seductor, y si estás en el otro lado te toca la bibliotecaria...donde esté Vampirella que se quite la ñoña de Buffy Cazavampiros, y donde esté una de esas rusa dominantes de 007 que se quite Mony Penny...¿o no?
De todas formas, ahora hacen unas cosas con látex que son una maravilla...y siempre se puede jugar con el tema de la electricidad.

13 octubre, 2008 14:06  
Blogger bestiaparda said...

Vale, me conformo. Al menos me sorprende agradablemente que no me coloques en el Lado Oscuro. Parece que desde siempre, es el científico loco el que quiere dominar/destruir el Mundo, con sus guantes de caucho negro y gafas estrambóticas multicristales. Casi parece sacrílego colocar al etéreo Magufo Verde y a la jippy-cañón levitadora en el otro lado por una vez. ¡Gracias hombre!

13 octubre, 2008 15:02  
Blogger Met said...

Me apunto a la Iglesia MEV aunque yo ya había propuesto la Iglesia de la Gran Piedra. El problema es que no iba a triunfar, sobre todo en el momento de sacar el Circo a paseo, lease Procesiones.
Si ya se quejan por lo que pesa un paso imaginate procesionar con un gran meño.

Lo que nunca entendí cuando una secta es religión cuando una religión es una locura colectiva llamada creencia o cuando se pasa uno de rosca con los acidos y decubre que Dios existe.
Estoy liandome, pero ¿lo del exorcismo me vendria bien doctor?

27 octubre, 2008 15:37  

Publicar un comentario

<< Home