20 enero, 2009

Juego calieente...


Esta historia es real, le ocurrió a la amiga de una amiga hace pocos años:
"Estaba en el curro. A la hora del desayuno nos bajamos a la cafetería y veo en las noticias de la tele un incendio tremendo en Madrid.
-Oye, ¿esa no es tu casa?
-...
Salgo corriendo. Cuando llego, han extinguido las llamas, pero la casa está muy tocada y corre peligro de derrumbe.
El jefe de bomberos me dice:
-Tiene usted un minuto para subir a su piso a recoger lo imprescindible. Olvídese de la ropa. El bombero que le acompañará entrará en el dormitorio y meterá todo lo que pueda en una maleta. Un minuto, ¿entiende?"

Y aquí es donde empieza nuestro juego: haced un esfuerzo de imaginación (sí, ya sé que os cuesta) y que os ocurriese a cualquiera de vosotros; la casa a punto de desmoronarse, el sofoco, las prisas. Nuestros seres queridos (aquí la suegra no entra) perritos, gatos, ladillas, hijos y demás fauna, están ya todos a salvo.

¿Qué cinco cosas de tu casa salvarías -de una destrucción segura- en un minuto?

22 Comments:

Blogger lapalo said...

Nemito, Nemito, ¿que estás haciendo con la chimenea?. Vamos a ver...el monedero con la documentación, las fotos , el ordenador, la vela que ha provocado el fuego, pastillas para los nervios. Y...¿no pueden ser 6 minutos?, lo otro rima mal.

20 enero, 2009 20:58  
Blogger Nemo said...

Joder con la de espiritu budista...se te olvidaba el cuenco de arroz.
Está bien, ahí voy yo:
- de acuerdo con lo de los álbumes de fotos.
-de acuerdo con el ordenador: no es obsesión por el curro. Dentro de este mac , además de fotos, hay textos e ilustraciones que hablan más y mejor de mí que yo mismo.
-y lo mismo se podría decir de las Moleskines.
-mi Libro de Viajes. ¿Quién no estaba enamorado de los cuadernos de campo de Felix Rodríguez de la Fuente? Yo intenté hacer algo parecido con los viajes que he hecho en los últimos 20 años y es uno de mis tesoritos personales.
-el precioso cuadro que me regaló ese pedazo de artista, antes Julito, reconverrtido en...
El resto (creo) es reemplazable...

21 enero, 2009 12:40  
Blogger triskel said...

Vaya, vaya... la verdad es que (casi) todo es reemplazable, cierto, pero unas cosas son más reemplazables que otras, ¿no? O como dijo George Orwell: "Todos somos iguales; pero unos somos más iguales que otros." (aquí es donde tod@s os dormís... zzz...zzz... incluso yo...zzz...)

Partiendo de esta premisa, yo cogería lo siguiente:
1.- al bombero.
2.- su manga (la de la chaqueta no, sino la que expulsa ese líquido... agua, agua).
3.- los "cedetes" con las fotos porno de mis múltiples ligues.
4.- a Lucille (la moto, vaya), con sus llaves.
5.- y...(bumble, bumble)... y el traje de amianto que tengo en el armario para poder seguir sacado cosas sin quemarme los bigotes...

Sin son cosas que SÓLO caben en una maleta, creo que ni el punto 1, ni el 2, ni el 4. Así es que pillaría los cedetes famosos, la cámara de fotos, las fotos en papel (cuanto menos papel haya por ahí, menos arderá el piso, ¿no?), el ordenador y unos klinex para limpiarme los mokitos...

21 enero, 2009 13:52  
Blogger bestiaparda said...

Pues no sacaría nada que se pueda sustituir comprándolo. No tengo nada que sea demasiado caro...
-Sacaría cosas de los enanos, juguete preferido, regalos-manualidades del día del padre o similares.
-Fotos de mis bichos queridos.
-Una caja-kit que regalé hace poco a otro bicho adorable...
-Los puñeteros archivadores de "papeles importantes" que me harían perder 6.798 días de ventanillas horribles para reponerlos.
-Mi cuenco de arroz...
-El "bicho-amuleto magufo" que me regaló lala (aunque ese no se quemaría ni con soplete, podría recogerlo frío de entre las ascuas, Ay! que yuyu, mucho-yuyu...)

El resto ¡a la puta hoguera purificadora! Así no desembalo más cajas de mudanza, que ni me apetece ver lo que tienen dentro.

21 enero, 2009 21:16  
Blogger Nemo said...

Oyes, que no puedo con la curiosidad...¿qué coño contiene esa caja-kit (si no es indiscreción)?

Me estáis dejando alucinao. Sois todos más budistas de lo que yo pensaba...o eso, o nos sobran el 99,99 % de las cosas que nos rodean.
¿A que lo quemo todo?
(Y ahora es cuando sale alguien con la famosa frase: "No hay cojones...").

21 enero, 2009 22:41  
Blogger batiscafo said...

¡Curioso!, este caso lo estuvimos analizando hace poco con esa amiga. Todos coincidimos en lo de las fotos. Esas fotos en las que se han congelado tantos momentos tiernos, atrevidos, locos, irrepetibles; nuestra memoria visual; el DNI de nuestras aventuras; la prueba de tantos instantes, fugaces como todos los instantes, que a veces no terminamos de creer que fueron ciertos.
Y...¡curioso también! yo no había pensado en el ordenata y los "cedetes", registros igualmente dignos de nuestras pulsaciones. Sólo al leer vuestros comentarios me he percatado de ese detalle. Y me pregunto por qué salvaría solo las fotos (y ¡mira que pesan y abultan!). Me pregunto si no será porque también quiero salvar esa inocencia que se esconde en la nebulosa del tiempo, esa nostalgia con la que contemplamos, quizá equivocadamente, nuestro pasado y nos perdonamos los errores y torpezas. Una necesidad de aceptarnos, en definitiva.
...y con lo demás,...¡a la puta hoguera purificadora!, como dice Bestiaparda.
¡¡Y bienvenido, Ave Fénix!!

21 enero, 2009 23:00  
Blogger bestiaparda said...

Pos... nada estrambótico. Nada de sex-shop, que te veo venir, no va por ahí.
Preparé una bonita "caja-kit lunar" de acogida a desplazadas en "territorio apache". Contenía cosillas necesarias para sentir calorcito al adentrarse en zona desconocida: mi pijama de perritos, unos patucos de lana de andar por casa, cepillo de dientes... y algunas más, mágicas y tontas, pero imprescindibles.
¡Joder con el bestiañoña de los cojones!

22 enero, 2009 02:29  
Blogger Nemo said...

Aaaaayyyy, pero qué bonitoooo!!!
Cuando dejas aparcada la desbrozadora con cuchillas múltiples eres más tierno que un donut.

Respecto a las fotos, "la memoria es frágil", que decían por ahí. Parece como si, perdiendo las fotos, perdiésemos todo nuestro pasado y sus respectivas experiencias. Lo cual me lleva a la siguiente reflexión: nuestros abuelos no tenian tanta tecnología ni tanta mandanga; y mira que se acuerdan bien de la fecha exacta en que perdieron la uña del meñique o en que la tia Agata se fue hacia las Américas.
¡Ya estamos con el dominio de las multinacionales, que nos han estado vendiendo carretes a cascoporro cuando podíamos haber utilizado nuestras neuronas oxidadas!

Y, ya puestos, exámen para frikis: de qué película es la frase: "He visto cosas que ni siquiera podríais imaginar...Todo eso se perderá...como lagrimas en un día de lluvia".

22 enero, 2009 09:26  
Blogger triskel said...

Pa mí que es de de Blade Runer... justo cuando Ruzer Jagüer está a puntito de palmar, subido en el tejado, con la lluvia azotándole la cara mientras una paloma eleva el vuelo desde la azotea... ¿keno?

22 enero, 2009 12:54  
Blogger lapalo said...

Ya era hora de que alguien reconociera mi maravillosa interpretación en Blade Runer.Me costó bastante perfeccionar la técnica de vuelo, yo aún era muy joven, he de decir. Pero, ¿te has fijado en la mirada intensa y significativa que le dirijo a Ruzer Jagüer antes de emprender el vuelo?. ¿Eh?.
En cuanto a lo de salvar de la quema: Batiscafo, no has sido sincera. Sé que te llevarias las bragas de leopardo que , sabemos, no guardas en el armario. Yo añado a lo mío:una lámpara de lava. Por lo de ardiente.

22 enero, 2009 13:51  
Blogger bestiaparda said...

La referencia a Blade Runner ya estaba hecha antes de la frase "He visto cosas..." Cuando has dicho "Parece como si, perdiendo las fotos, perdiésemos todo nuestro pasado y sus respectivas experiencias". ¿Recuerdas la extraña obsesión de los "Replicantes" por las fotos, aún sabiendo que eran falsas? Para ellos eran algo más que una tapadera de identidad. Había algo que "Deckard" no comprendía... ¿verdad? Que será, será lo que tienen las fotos ¿Es idiotez eso de que roban el alma o no?

22 enero, 2009 14:31  
Blogger batiscafo said...

Joder, la que os ha dao con blade runner...! pues ¡sabéis lo que os digo? que se queme también blade runer!!. Total, la puedo comprar en cualquier tiendo o alquilarla en cualquier videoshop. Además la vi solo una vez y no me enteré de nada porque aquello estaba muy a oscuras y a mi lado había algo mucho más interesante....¿pasa algo?!!!
(Secreto solo para Lapalo: efectivamente, no guardo las b. de l. en el armario, sino que las llevo siempre encima, con lo cual no corro nunca peligro de perderlas, ji, ji! ¡incendios a mí!!!!)

23 enero, 2009 00:55  
Blogger bestiaparda said...

Todos sabemos que las b de l. son una especie autóctona de las llanuras del "Tomingueti". Veloces, astutas, difíciles de captar por el ojo humano.
De hecho, yo todavía no las conozco, incluso dudo de su existencia real, puede que sean hasta leyenda urbana.
Dada su agilidad y velocidad, pueden huir sólas de los incendios. No se sabe de ningún caso de baja de una b de l. causada por el fuego. Sólo son vulnerables a los bocaos de otros depredadores si las pillan decuidadas... ja, ja

23 enero, 2009 09:30  
Blogger Nemo said...

Batiscafo, mujer, si llevas esas bragas puestas desde que las compraste, no me extraña que anden solas...¡y hasta que se hagan los cien metros lisos!

23 enero, 2009 14:14  
Blogger lapalo said...

Pero ¡que cochinaaaa!...

23 enero, 2009 14:50  
Blogger batiscafo said...

La verdad...ya me empiezan a pesar un poco...igual se me acaban cayendo!

23 enero, 2009 19:08  
Blogger Met said...

Me uno al juego:

1. El portatil y los 3 discos duros 1 TERA y MEDIO de datos de la PUTA TESIS. No pienso perder 5 años más de mi vida aunque lo podria reacer todo con los ordenadores de la Facul. Si arde tambien el despacho de allí...

Dios os dejo me voy corriendo para Madrid a poner el ordenador a buen recaudo....

24 enero, 2009 19:37  
Blogger Met said...

Ya he vuelto. Ufff!! Voy a matar a Nemito por hacer estos juegos que muestran lo peligroso y frágil que es todo lo material.
Seguiré salvando cosas
2. Medio juego de Aliens, a que si Bestiaparda, que hay que recorrerse medio mundo literalmente para conseguirlos.
3. Negativos de fotos y diapos. Aunque muy malas habría que salvarlas por saber de donde venimos y hacia donde vamos.
4. Un mechero y algo de leña.
5. Me sonbra el quinto...

Por cierto el mechero y la leña es pa quemar todo lo que he salvado y poder empezar de nuevo cada día de cero sin ninguna carga (menos los aliens, joder, que esos me salvan la vida)

25 enero, 2009 18:10  
Blogger bestiaparda said...

Pues sí. Me encantan los puntos 2 y 5. El 4 es simplemente "ferpecto" Otro que se une a la "gran hoguera purificadora" Creo que dice bastante de la gente ser capaz o hasta desear de boquilla liberarse de todo y recomenzar, así sin pestañear. Ay! que orgulloso estaría Ruyard Kipling (If...)

26 enero, 2009 15:44  
Blogger Nemo said...

Personalmente, empiezo a sospechar de tanto desapego: para mí que el personal, quizá por pudor, no se está mojando...¡Vamos, no seais vergonzosos! ¿Qué fué de los patitos de goma, compañeros inseparables de correrías; por no hablar de los ositos de peluche; o de ese dildo que acumula tantos buenos (y dolorosos) recuerdos ?

27 enero, 2009 17:50  
Blogger lapalo said...

Pero, ¿queeee ééé un dildo?. Vale confieso: la bolsa de agua caliente, las botas que me he comprado en las rebajas (Que no están en el armario), mi pijama nuevo, los 360.000,13 Euros que tengo debajo del colchón, el lápiz de ojos color verde, la mesa de cristal del ordenador, el album de autógrafos de famosos, las obras completas de Marcial La Fuente Estefanía, los >Bios de la nevera, 3 litronas, y el sofá que me costó tanto retapizar.

27 enero, 2009 21:25  
Blogger Met said...

Sigo diciendo lo mismo que Juana de Arco "¡ Que el fuego lo purifique todo!"

Pd. No confudir con Josefina la de Napoleón que esa dijo otras cosas

29 enero, 2009 20:08  

Publicar un comentario

<< Home